Páginas

Páginas

martes, 2 de diciembre de 2014

Imprudencia y falta de autoridad. La "bacanería" nos va a acabar!


Cerca de 6 jóvenes esperaban la señal de un chico, para iniciar un recorrido en monopatín. El chico da la señal y todos suben al monopatín y se desplazan a gran velocidad por la pista. 

Hasta ahí, suena muy divertido.  El problema es que la pista es la vía del Transmetro de Barranquilla, en el tramo comprendido entre las carreras 21 y 24 de la calle Murillo.

Eran las 3:00 pm, iba manejando y no tuve tiempo de preparar mi celular para tomar una foto, especialmente cuando pasaron tres motos de la Policía. Seis agentes del orden pasaron al lado de los chicos.  Las motos iban a una velocidad normal, o sea que no estaban respondiendo a una emergencia, pero igual transitaban por la vía del Transmetro.  ¿No vieron a los chicos?

Más adelante, cerca a la Iglesia de Chiquinquirá, otros ciudadanos imprudentes: Una señora bastante mayor atravesó la vía del Transmetro por zona indebida, con una bicicleta. A pocos metros de ella dos chicas hicieron lo mismo. Y llegando a la carrera 33, una joven con tres niños!

Recuerdo cuando hicieron la campaña didáctica en el Paseo de Bolívar hace pocos años. Si el peatón no usaba la cebra para atravesar la vía, lo esperaban unos funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla, sentaban a los “infractores” en unos pupitres y debían hacer una plana  que decía algo así como : “Debo usar la cebra para atravesar la vía”.

No sé cuál fue el resultado de esa campaña, pero era una buena manera de “castigar” a los peatones imprudentes, pues además del tiempo que perdían mientras terminaban de “hacer la tarea”, sentían un poco de vergüenza.  El problema es que aquí, no hay castigo que valga, ni vergüenza que dure mucho.  Tal parece que lo indebido es lo más buscado, sin importar si se pone la vida en riesgo, si se genera un caos o si otras personas salen dañadas.

Y ni qué decir de quien se atreva a decirle a un peatón imprudente que está mal lo que hace.  Lo más seguro es que no lo bajen de metiche, chismoso, sapo y de paso le recuerden a su madrecita.

Ya está bueno de justificar la imprudencia y falta de cultura ciudadana con la bacanería de la gente del Caribe. Y ya es hora que las autoridades hagan algo para evitar una tragedia. 

De regreso a casa, los chicos que vi en la vía del Transmetro seguían allí. Eran las 6 pm.
Jóvenes usando vía del Transmetro de Barranquilla, como pista para manejar monopatín.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario