jueves, 20 de febrero de 2020

MUSEO DEL CARNAVAL, ATRACTIVO PARA PARTICIPANTES DE LA ASAMBLEA BID 2020



El Museo del Carnaval de Barranquilla está listo para recibir a participantes, acompañantes y representantes de medios de comunicación que estarán en la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo – BID- 2020, del 18 al 22 de marzo.

Ubicado en el Barrio Abajo, sector declarado por la Alcaldía de Barranquilla como Área de Desarrollo Naranja* – ADN Barrio Abajo-, el Museo del Carnaval fue inaugurado en diciembre pasado y estará abierto al público los 365 días del año.

Son cuatro pisos en los que se cuenta la historia de 117 años de la fiesta cultural más grande de Colombia: El Carnaval de Barranquilla.  El visitante conocerá la evolución de esta celebración, la historia del desfile de carrozas de la famosa Batalla de Flores, podrá apreciar los vestidos de coronación que han usado las reinas del carnaval desde 1955 y tendrá acceso a una terraza ubicada en el cuarto piso, desde donde se aprecia la ciudad.

Carla Celia, directora de Carnaval S.A. destacó que “el Museo de convierte en la base de la industria creativa de la ciudad, que incluye al teatro Amira de la Rosa, la Fábrica de Cultura, el Museo del Caribe, las sedes de grupos de danza y el nodo del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-, con énfasis en industrias creativas”.

Para la Asamblea BID 2020 se esperan 7.000 visitantes entre nacionales y extranjeros, que tendrán la oportunidad de conocer este atractivo turístico de la capital del Atlántico.


*Mediante decreto 0447 de 2019, la Alcaldía de Barranquilla designó el Barrio Abajo como Área de Desarrollo Naranja – ADN BARRIO ABAJO -, por ser un centro con alto potencial para el desarrollo de la economía creativa, la innovación, la renovación urbana, el fortalecimiento del tejido social y la protección del patrimonio cultural de la ciudad.

El Gobierno Nacional definió las Áreas de Desarrollo Naranja (ADN), como “espacios geográficos delimitados y reconocidos a través de instrumentos de ordenamiento territorial, decisiones administrativas de la ciudad o municipio, que tienen por objeto incentivar y fortalecer las actividades culturales y creativas previstas en la Ley de Economía Naranja”


RADAR ECONÓMICO EN EL CUBRIMIENTO DE LA ASAMBLEA BID 2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario