Mis huellas

Espero haberlas dejado en cada uno de los lugares a los que he estado vinculada.  Bueno, realmente deseo que esas huellas hayan quedado en la gente con quien compartí.

Soy Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla (Colombia)  y en la actualidad trabajo en mi tesis de grado para obtener el título como Magister en Ciencias de la Comunicación, Mención Gerencia de la Comunicación, en la Universidad del Zulia (Venezuela).

Cuando aún cursaba el tercer semestre de Comunicación Social, decidí acompañar a mi hermano Luis Emilio en la aventura de producir un noticiero radial solo sobre información económica.  Allí empezó mi carrera.  Año 1984.
En el Radar Económico fui reportera, redactora, locutora, vendedora y asistente de dirección. 

También tuve la oportunidad de estar en las primeras épocas del Canal Regional de Televisión del Caribe, Telecaribe.  Fui Jefe de Redacción del Noticiero Televista y del Noticiero Cosmovisión del Caribe en la década de los 90.

Entré en una etapa en la que quería definir lo que realmente me gustaba en materia de comunicación y apareció otra oportunidad: Trabajé en la Alcaldía de Barranquilla como Asesora del Despacho del Alcalde en programas de mujer, familia y niños. El trabajo comunitario permitió que tuviera una de las mejores experiencias profesionales de mi vida: servir a otros.

Luego me aventuré a tener un negocio propio y fundé "Documentos", una firma que asesoraba en la redacción de trabajos de grado y universitarios.  También presté servicios en el registro de algunos eventos locales y en la transcripción de las memorias de foros.  

Y en 1999 apareció un viaje que le cambió el rumbo a mi vida: Ir a Washington DC, en USA, a cubrir por segunda vez la Asamblea conjunta del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial para el Radar Económico. Ya había estado en 1992. Decidí quedarme a "pasear" un rato y el paseo demoró casi diez años.  Viví en New York y New Jersey.

Regresé a Colombia en 2009, me dediqué a cuidar a mi mamá durante más de un año, aproveché cada segundo con mi familia, serví en mi parroquia Los Doce Apóstoles y luego llegó otro regalo laboral: Telecaribe.

Cuando era niña, era teleadicta y decía que me gustaría que me pagaran por ver televisión.  Pues ese anhelo se cumplió.  Entré a Telecaribe en 2010 como Jefe de Comunicaciones y luego ocupé el cargo de Jefe de Programación y Emisión. Terminó esa etapa en 2013 y decidí dedicarme a mi tesis de maestría, a descansar y a pensar en un proyecto virtual con proyección social, que revolotea en mi cabeza.

Y en esas estoy, aprovechando que nací en la comunicación 1.0, que la disfruto aún, y sacándole el jugo a la comunicación 3.0.

Escucho consejos de mis hermanos, de las buenas amigas y los buenos amigos, así que si alguna huella está borrosa me avisan... para ir a presionarla fuerte.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario