martes, 14 de octubre de 2014

Olmo americano, símbolo de fortaleza en New York

Olmo americano, un árbol símbolo de fortaleza, riqueza natural en Central Park, New York

Caminar por Central Park, el pulmón de New York, la ciudad de los rascacielos, y no extasiarse con la presencia del famoso olmo americano es difícil.

Este árbol es una especie originaria del este de América del Norte y es muy valorado por su fortaleza: Resiste las más bajas temperaturas, hasta 44 grados Farenheit bajo cero.

El olmo americano alcanza hasta los 30 metros de altura y sus hojas pueden crecer entre 7 y 20 centímetros.

Como muchas especies, no ha escapado de la mano dañina del hombre o de los embates de las infecciones, una de las más conocidas es la famosa Enfermedad del Olmo holandés.

Placas de donantes en el pavimento


Por eso los administradores de Central Park promueven el cuidado de éste árbol y se les ocurrió la gran idea, hace varios años, de buscar quienes adoptaran un árbol en honor a seres queridos.  Ese es el origen de las famosas placas en el pavimento del parque.



Estos grandes árboles logran enmarcar los caminos del parque y convierten la visita a Central Park en una experiencia inolvidable. Es una belleza natural en medio de la jungla de cemento y altos edificios, del ambiente ruidoso y acelerado de una ciudad que como el olmo, muestra su grandeza y fortaleza al mundo entero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario