sábado, 8 de noviembre de 2014

Ya se siente el Carnaval


Cristina Felfle, Reina del Carnaval de Barranquilla 2015

Así vamos, a millón.

No llegamos a la celebración de Navidad y Año Nuevo y ya muchos estamos pensando en el Carnaval de Barranquilla, una de las mejores fiestas del país, que nos deja bien representados a nivel internacional

Pero y bueno, por qué estoy hablando de Carnaval “tan temprano”?

Es que conocí a la reina 2015, Cristina Felfle.  Me agradó la chica.  Además de ser alegre, tiró unos pases que muestran que es buena bailarina (requisito que debe ser in dis pen sa ble para llevar el título de soberana de estas fiestas). Ah, y es muy linda, como su mamá, Maribel Fernández, quien también fue reina y se mantiene tan bien, que parece hermana de Cristina.

Pues bien, al escuchar el tambor, ver el colorido de su vestuario, su sonrisa y la alegría desbordada de la gente que la acompañaba para recibir de parte de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, el decreto que la nombra oficialmente como reina, hasta llegué a sentir el olor de la maicena.

Ojalá que el Carnaval 2015 sea inolvidable, que vengan muchas personas que viven fuera de Barranquilla.  Le conviene a la ciudad y a su gente.

No se pongan a dar vueltas y prepárense para disfrutar sanamente esta tremenda tradición. Hay muchos eventos y no tienen que gastar tanto dinero. No hay necesidad de consumir mucho licor ni maltratar al vecino con música estridente.  También se pueden hacer celebraciones en familia.  Lo importante es que dejemos que el Carnaval de Barranquilla viva en nosotros. Vamos a disfrutarlo!


Cristina Felfle, a su llegada a la Intendencia Fluvial, donde se le entregó el decreto que la nombra Reina del Carnaval 2015

"El mapalé, el mapalé... ", ritmo que bailó este grupo, en el malecón de la Intendencia Fluvia en Barranquilla

La reina con Carla Celia, Directora de Carnaval SA

12:00 M y con tremendo calor en Barranquilla. a cuidar el maquillaje!

Las Flores, grupo de cantaoras formado con el apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura de Barranquilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario