lunes, 29 de diciembre de 2014

DedopinWeb, emprendimiento tecnológico para ayudar a crecer



24 y 25 años tienen Alejandra y Jaime Barrios, una administradora de empresas y un ingeniero de sistemas, hermanos, que decidieron medírsele juntos a la creación de empresa.

Crearon DedopinWeb una plataforma en la red informática virtual, que ofrece soluciones para crear, administrar y posicionar tiendas virtuales o páginas web, de acuerdo a las necesidades de cada cliente.  Fue elegido como uno de los emprendimientos tecnológicos de la Región Caribe, que recibe apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

Muchos podrían decir “pero eso lo hace mucha gente”.  Pues sí, pero estos chicos tienen como público objetivo a nuevos emprendedores, negocios pequeños, inexpertos en el mundo virtual.  Además de ayudar a construir el “sitio”, ofrecen capacitación para que no les echen cuento a los propietarios, sobre el mantenimiento de las páginas web y de las tiendas virtuales.

Con frecuencia escuchamos la frase: “Si no estás en la red, no existes”. Para el caso de perfiles personales, no lo siento así, pero si de negocios se trata, no podemos dudar que quien no aparezca fácilmente en la web puede perder clientes. Un ejemplo fácil es el de los restaurantes y creo que a muchos nos ha pasado que queremos reunir a varios amigos, sabemos de un lugar de moda, pero no tenemos certeza del menú y de la dirección.  Lo primero que uno hace es buscar el celular y digitar el nombre del lugar.  Si no aparece rápido, cambiamos facilito de punto de encuentro. Con DedopinWeb se facilita hacer presencia en el mundo virtual.

Estos jóvenes utilizan el sistema Drag and Drop que permite arrastrar y soltar la información sin mayores complicaciones, para hacer más amigable el manejo de las páginas web y ayudar a las empresas a comercializar sus productos en internet.

Si alguien decide tener su “lugar” en la web, puede explorar inicialmente con un plan gratis por 6 meses, que ayuda a posicionar la marca. Le entregan la página prediseñada y el dominio es de DedopinWeb, pero después, además de contar con capacitación, el cliente podrá obtener el dominio de su página. 

Son increíbles los beneficios de estar en la red, ofrecer los productos y vender virtualmente. Como en Colombia mucha gente aún siente temor de hacer pagos online con el “dinero plástico” ya se hicieron convenios para pagar a través de algunas empresas serias y reconocidas y la entrega de los productos también está garantizada con empresas de correo certificado.



Alejandra y Jaime saben que los inicios no son fáciles, ellos mismos lo están viviendo como emprendedores y por eso su público objetivo inicial, son los pequeños y nuevos negocios. Sin embargo, no dejan de pensar en grande y la mejor muestra es el convenio que ya firmaron con la Cámara de Comercio de Barranquilla y Laboratorios Bioline.


Les deseo éxitos y para quienes estén interesados, pueden hacer click en http://dedopinweb.com/ y podrán explorar todas las opciones disponibles, con solo usar un dedo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario